Con motivo de la actual situación sanitaria, hemos implementado rigurosas medidas de seguridad frente al COVID-19 (Más información):

Confort del paciente antes de una cirugía plástica y estética

«En este artículo te explicamos cómo trabajamos para aumentar el confort del paciente antes de la cirugía plástica y estética y por qué es tan importante para nosotros»
_____

El bienestar del paciente en cirugía plástica y estética constituye un aspecto de gran relevancia sobre el que el cirujano debe implicarse para conseguir que la experiencia de la cirugía sea lo más cómoda posible para el paciente.

Los más de 30 años de ejercicio profesional nos han permitido crear protocolos de cuidado para maximizar el bienestar de nuestros pacientes en todas las fases del proceso, desde la fase previa de información y toma de decisiones, pasando por las consultas y estudios preoperatorios, hasta el momento de la cirugía y, posteriormente, las curas y seguimiento postoperatorio.

Para tratar el tema en profundidad, hemos creado una serie de artículos en los que repasaremos las distintas fases explicando las medidas que se adoptan en cada una de ellas para que la excelencia en los resultados se vea acompañada por una buena experiencia tanto a nivel físico como psicológico.

La importancia del confort del paciente antes de una intervención

Someterse a una intervención quirúrgica es un factor importante de estrés para cualquier persona. Somos conscientes de ello y, desde nuestra consulta, procuramos desde el primer momento minimizar esto facilitando las cosas, evitando en la medida de lo posible las circunstancias que puedan crear inquietud en el paciente.

En la consecución de estos objetivos resulta imprescindible que todos los componentes del equipo estén concienciados y sincronizados para brindar al paciente la atención necesaria para lograr su máxima comodidad. Comenzando por el cirujano y anestesista, hasta el personal de atención en la consulta y el hospital, todos son piezas importantes en la obtención de un óptimo resultado.

Cualquier intervención de cirugía plástica y estética requiere de una planificación minuciosa. Solo así se puede lograr la excelencia en el resultado, además de ofrecer al paciente un confort antes, durante y después de la intervención.

Medidas para aumentar el bienestar del paciente en el preoperatorio de una cirugía

Información previa

Cuando un paciente se plantea una intervención quirúrgica para dar solución a un problema estético que le afecta, lo más habitual suele ser, en primer lugar, recabar información vía internet.

Hemos puesto particular empeño en cuidar la información en nuestra página web haciéndola clara y accesible. Lograr un correcto balance entre una información detallada y que al mismo tiempo sea de fácil lectura es menos sencillo de lo que puede parecer a primera vista.

Constantemente revisamos la redacción de nuestros textos, actualizándolos, creando epígrafes que permitan acceder a informaciones concretas y secciones de preguntas frecuentes para resolver las dudas más habituales. Implementamos enlaces internos para poder acceder de forma directa a cuestiones concretas.

También tenemos vídeos explicativos con información detallada. No tenemos vídeos de intervenciones quirúrgicas ya que no nos parecen adecuados para las personas no habituadas a visualizar imágenes de cirugía.

No nos gustan las páginas web que ponen todo su acento en contenidos comerciales del tipo: “Siéntete bella y atractiva” o aquellas llenas de autoelogios hacia el propio cirujano diciendo que es el mejor. Nuestros contenidos se encaminan a dar una información seria y científicamente contrastada para una correcta información.

Solicitud de cita

Atendemos citas solicitadas telefónicamente o a través del formulario de la web. Siempre contactamos telefónicamente para concretar el día y la hora de la visita. Tratamos en lo posible ajustarnos a la conveniencia particular de cada paciente.

En ocasiones habilitamos agendas específicas para personas que no disponen de facilidad en sus horarios. Es imprescindible que tengamos un teléfono de contacto para comunicar con el paciente. Programamos las citas para minimizar el tiempo de espera en la sala y que los pacientes no coincidan en ella con otras personas.

Las primeras visitas informativas son amplias y dedicamos el tiempo necesario para dar todas las explicaciones en un lenguaje claro y entendible. Habitualmente una primera visita es de 30 minutos.

¿Necesitas información acerca de alguno de nuestros tratamientos de Cirugía Plástica y Estética?

Solicita cita previa para valorar tu caso en consulta

Atención en la primera consulta

Desde el primer momento será el propio cirujano quien atienda al paciente. En una primera visita estudiamos su caso concreto para hacer un diagnóstico y establecer una pauta de tratamiento personalizado.

Procuramos dar una información con expectativas realistas respecto a los resultados. En ocasiones tenemos que desaconsejar la cirugía cuando vemos que las expectativas no son realistas o no vamos a ser capaces de obtener un resultado que satisfaga al paciente. Es nuestra obligación como médicos, dar un buen consejo.

Consulta preoperatoria

Antes de una intervención nos gusta ver al menos 2 veces a cada paciente. En la primera visita se ha estudiado el caso, y se ha propuesto el tipo de tratamiento.  Será en una segunda visita, previa a la cirugía, cuando hagamos la historia clínica completa, toma de fotografías y puedan aclararse las dudas que surjan.

Organización del estudio preoperatorio

Previamente a cualquier cirugía debe realizarse un estudio preoperatorio encaminado a conocer el estado de salud del paciente. Consiste en una analítica de sangre en la que se determinan los parámetros necesarios para la cirugía, incluyendo un estudio de coagulación y, en la actualidad una PCR y nivel de anticuerpos Covid.

El estudio radiológico de tórax se realiza, siguiendo las indicaciones de la Sociedad Americana de Radiología, en los pacientes mayores de 40 años, fumadores o que tengan alguna patología pulmonar previa.

Durante la intervención el paciente está monitorizado con un control electrocardiográfico continuo por lo que solamente hacemos electrocardiograma previo en los casos que lo aconsejan por edad o por patología previa. También se hace una consulta preoperatoria con el anestesiólogo.

Todo esto que puede parecer engorroso y complicado, lo tenemos resuelto y nos encargamos de organizar el estudio preoperatorio completo para que, en menos de una hora, el paciente se haga el análisis de sangre, la radiología y el electrocardiograma si fueran necesarios y la consulta preanestésica.

En la actualidad debido al problema de la Covid, el estudio preoperatorio se realiza el día previo a la cirugía entre 8 y 10 de la mañana en el Hospital MAZ.

No es necesario ir a recoger resultados y traerlos a la consulta. Al final de la mañana disponemos de todos los resultados directamente y llamamos al paciente para informarle si todo está correcto. Nuestra secretaria les recibe en el Hospital y los acompaña a la realización de las pruebas.

Acompañamiento del paciente

Desde el momento en que el paciente decide someterse a la cirugía, el acompañamiento es completo. Tanto en el momento de llevar a cabo las pruebas preoperatorias, como cuando debe realizar el ingreso en el hospital. Nuestro equipo se encarga de facilitarle el proceso de admisiones y acompaña al paciente en todo momento.

Por nuestra experiencia, y por los comentarios que nos hacen los pacientes, todas estas medidas que llevamos años implementando son valorados muy positivamente y aumentan notablemente el bienestar y confort previos a la intervención.

¿Necesitas información acerca de alguno de nuestros tratamientos de Cirugía Plástica y Estética?

Solicita cita previa para valorar tu caso en consulta

Call Now Button