beneficios fisioterapia aumento pecho
La fisioterapia después de una cirugía de aumento de pecho: ¿Cuándo es necesaria?
La fisioterapia acorta el período de convalecencia postoperatoria tras una cirugía mamaria

Con el paso de los años, la cirugía de aumento mamario se ha consolidado como uno de los tratamientos más demandados por las mujeres. La mejora en la técnica y la evolución en las prótesis, tanto en su forma como en los materiales en los que están fabricadas, han permitido lograr resultados más naturales y satisfactorios.

La mejor forma de garantizar un buen resultado es planificando con tiempo la cirugía, realizando un correcto diseño preoperatorio y siguiendo las pautas post-operatorias recomendadas por el cirujano.

Read more
beneficios abdominoplastia después parto
Los beneficios de la abdominoplastia tras el parto

Mitiga el dolor lumbar y mejora la incontinencia urinaria

Según un estudio publicado en el mes de marzo de 2018 en la reconocida revista médica “Journal of the American Society of Plastics Surgeons”, la abdominoplastia, cuyo objetivo es corregir la forma del abdomen eliminando el exceso de piel y tejido adiposo, y retensando la musculatura abdominal, resulta beneficiosa en mujeres que han dado a luz, mejorando funcionalmente dos de los síntomas que más frecuentemente experimentan: el dolor lumbar y la incontinencia urinaria.

Read more
implantes mamarios poliuretano
Implantes mamarios de Poliuretano ¿una novedad?

Recientemente se está hablando mucho de los implantes mamarios de poliuretano. ¿Son realmente una novedad? ¿Son mejores que los de silicona?  ¿Van a sustituir a los implantes de silicona?

La primera precisión que hay que hacer es que los implantes de poliuretano son implantes de gel de silicona cohesiva con una cubierta de silicona de tipo liso a la que se superpone una cubierta esponjosa de micropoliuretano. En el momento actual la única empresa  fabricante de estos implantes en Europa es la alemana Polytech y son los únicos que tienen licencia para su comercialización a nivel de la Unión Europea. Los fabricantes norteamericanos que en décadas anteriores lideraban el mercado de los implantes de mama no disponen todavía de ellos.

Read more
cirugia estetica plastico cirujano lopez burbano
Cirugía Estética y Plástica en Zaragoza

La Cirugía Plástica es una especialidad con dos vertientes, la Cirugía Estética y la Cirugía Reparadora. La Cirugía Estética es la parte de la especialidad que se dedica al tratamiento quirúrgico de problemas estéticos en tanto que la Cirugía Reparadora se orienta al tratamiento de procesos patológicos.

Aunque a primera vista, así definido, la diferencia entre una parte y otra de la especialidad puede parecer clara, no siempre es así. Por ejemplo ¿hasta qué punto una falta de desarrollo de las mamas es un problema meramente estético o puede encuadrarse dentro de lo que es una entidad patológica como es la hipoplasia mamaria? ¿una nariz con una importante jiba dorsal y gran tamaño es un problema estético o puede considerarse una malformación conocida como rinomegalia y en este caso se encuadra dentro de los problemas patológicos?

Read more
estudios preoperatorios
En qué consisten y cómo se hacen los estudios preoperatorios

Para cualquier intervención es importante realizar estudios preoperatorios a fin de garantizar la seguridad del paciente. Los estudios a realizar variarán en función de cada caso. Siempre deberá hacerse una analítica en la que se valorarán parámetros sanguíneos necesarios como el valor hematocrito y las pruebas de coagulación entre otros. En el caso de una intervención con anestesia general o sedación deberá pasar una consulta preanestésica y en función de la edad y la exploración puede ser necesaria la realización de una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

Read more
elevacion de senos lopez burbano
Prótesis mamarias. ¿Cómo se elige el tamaño adecuado?

La elección del tamaño de las prótesis mamarias es una de las cosas que más dudas suscita en las pacientes y sin embargo resulta relativamente sencilla si se tienen unos criterios claros.

La elección del tamaño del implante para realizar el aumento de senos en Zaragoza,  es una cuestión de medidas. Al igual que cuando elegimos una prenda de vestir lo hacemos en función de nuestras medidas, el implante adecuado tiene que tener relación con el tamaño y forma del tórax, cantidad de mama preexistente, grosor y textura de la piel.

Read more