* Todas las imágenes son propiedad del Doctor López Burbano, todos los derechos reservados. Se prohíbe expresamente su reproducción, distribución o uso sin el permiso expreso del propietario.
Este caso de estudio aborda una cirugía de aumento de pecho en Zaragoza en el que la paciente, de 24 años, nos consultó por presentar un desarrollo mamario muy escaso con deformidad tuberosa de ambas mamas.
Corrección de poco volumen mamario y mama tuberosa con cirugía de aumento mamario
Tras estudiar minuciosamente su caso, se planteó corregir la deformidad tuberosa del pecho y descender de forma significativa la localización de los surcos submamarios.
Para ello usamos la vía periareolar que nos permite conformar adecuadamente el nuevo surco submamario y, dado el escaso grosor de sus tejidos, el implante había de colocarse en el plano submuscular.
Habiendo tomado las medidas oportunas se estableció la anchura de los implantes, 11,5cm y, dado el escaso volumen del pecho, se optó por una proyección extra-alta de 59mm (volumen total 380cc).
Las fotos postoperatorias 9,5 años después muestran que la corrección de la tuberosidad sigue manteniéndose muy bien, pese al tiempo transcurrido, y las dimensiones del pecho son muy acordes con su anatomía.
La corrección de mamas tuberosas es compleja y requiere un estudio previo muy detallado para establecer la técnica a usar en cada caso. La experiencia del cirujano para estos casos es determinante en la obtención de resultados excelente.

