elevacion de senos lopez burbano

Elevación de Senos (Mastopexia)

Es la intervención para elevar las mamas descendidas. En la mayor parte de los casos se hace juntamente con la colocación de implantes (no necesariamente grandes sino lo suficiente para tensar la piel y dar tersura al pecho) en otras ocasiones puede realizarse con la recolocación del tejido mamario sin usar implantes.

Se realiza bajo anestesia general con ingreso hospitalario durante una noche. Al día siguiente la paciente utiliza un sujetador de tipo deportivo sin vendajes y colocamos un apósito plástico que permite la ducha normal desde el primer día.

Hay una enorme variedad de técnicas en dependencia de cada caso concreto; desde los casos que requieren simplemente la colocación de un implante hasta los que requieren eliminar el exceso de piel.

En este último caso la cicatriz resultante irá en función de la cantidad de piel que haya que eliminar. En los casos en que este exceso sea moderado puede restringirse la cicatriz al perímetro de la areola (Mastopexia periareolar), si el exceso es mayor puede ser necesario hacer una cicatriz vertical bajo la areola (mastopexia vertical) e incluso en los grados de ptosis (descenso de los tejidos) más acusados, puede ser necesaria la realización de una cicatriz parecida a la de la reducción mamaria (mastopexia en T invertida). Cada caso requiere un planeamiento riguroso para obtener el mejor resultado posible.