aumento de pecho

Aumento de pecho

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general con ingreso hospitalario durante una noche. Al día siguiente las pacientes se van a casa sin vendajes, utilizando un sujetador de tipo deportivo que debe llevarse incluso para dormir durante el primer mes.

Desde el día siguiente las pacientes pueden ducharse con normalidad ya que en el lugar de la incisión se coloca una lámina adhesiva de tipo plástico que permite la ducha sin que se moje la incisión realizada para colocar los implantes.

Usamos siempre implantes de la más alta calidad rellenos de silicona cohesiva y con cubiertas de silicona microtexturada o micropoliuretano.

Los implantes pueden colocarse a través de una pequeña incisión en el pliegue submamario o en la mitad inferior de la areola (no utilizamos la vía axilar ya que no la consideramos adecuada al ser un acceso dificultoso en un lugar visible con ropa de verano).

Los implantes de nuestra preferencia son los de tipo anatómico (forma de gota) aunque en casos seleccionados pueden utilizarse los de tipo redondo. Una idea errónea muy  común es pensar que una prótesis de tipo anatómico puede dar un aspecto de mama caída y esto no es cierto en absoluto sino que la forma del pecho resulta mucho más natural. La colocación de los mismos se hace en el plano submuscular y en casos seleccionados se puede usar la colocación subfascial. Los implantes que utilizamos tienen garanatía de por vida frente a una improbable rotura.

La cicatriz resultante es muy poco visible, especialmente en el acceso por vía periareolar.

No nos planteamos un recambio sistemático a los 10 años como se hacía antes, sino que se establece un seguimiento anual con control ecográfico y mientras los implantes estén íntegros y los tejidos de la paciente no tengan ninguna anomalía pueden permanecer indefinidamente si bien el seguimiento anual debe hacerse rigurosamente.

Esta intervención no impide la lactancia ni la realización posterior de mamografías.

Ver artículo sobre cómo elegir el implante adecuado