estudios preoperatorios
En qué consisten y cómo se hacen los estudios preoperatorios

Para cualquier intervención es importante realizar estudios preoperatorios a fin de garantizar la seguridad del paciente. Los estudios a realizar variarán en función de cada caso. Siempre deberá hacerse una analítica en la que se valorarán parámetros sanguíneos necesarios como el valor hematocrito y las pruebas de coagulación entre otros. En el caso de una intervención con anestesia general o sedación deberá pasar una consulta preanestésica y en función de la edad y la exploración puede ser necesaria la realización de una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

Es importante informar tanto al cirujano como al anestesista sobre las medicaciones habituales al objeto de evitar interferencias entre los fármacos que se utilizan durante la intervención y en el postoperatorio.

Es muy importante hacer constar en el estudio preoperatorio si se es alérgico a algún medicamento.

Al objeto de facilitar la vida de nuestros pacientes organizamos el estudio preoperatorio de forma que todas las pruebas puedan hacerse el mismo día en el espacio de una hora y no es necesario que el paciente traiga las pruebas a nuestra consulta ya que nos las entregan directamente desde laboratorio.

El estudio preoperatorio es rápido y está disponible desde el día siguiente a su realización, por lo que no supone un retraso significativo de cara a la intervención.

Previamente a cualquier cirugía es importante que el paciente no tome medicaciones que alteren los parámetros de coagulación.

Por norma se debe evitar la aspirina o derivados del ácido acetilsalicílico desde unos 10 días antes de la intervención. En caso de duda debe consultarnos telefónicamente.

La realización de todo este tipo de estudios preoperatorios pensados para garantizar la seguridad y profesionalidad de todo tipo de cirugía plástica en Zaragoza. Nos permite ofrecer nuestro mejor servicio a todos nuestros pacientes, porque sabemos que lo importante es la salud.